viernes, 1 de mayo de 2009

Asociación de Sungazers Canadá - Abril 2009

La Asociación de Sungazers de Canadá realizó la primera reunión del año en Canadá el 8 de abril de 2009 donde hubo comentarios y preguntas interesantes sobre el método de HRM de mirar el sol. Algunas notas sobre la reunión:

Exposición de la reunión de la Asociación de Sungazers, 8 de Abril de 2009.

Comentarios de los participantes:

-Nos sentimos mejor con nosotros mismos y tenemos una mirada más positiva.

-Me doy cuenta que no necesito usar anteojos negros.

-Solía dormir mucho más pero ahora me encuentro bien con dos horas menos de sueño.

-Yo estoy legalmente ciego y solía andar con bastón blanco todo el tiempo. Ahora después de haber hecho un tiempo de sungazing noto que mi visión ha mejorado un poco y puedo moverme sin el bastón, aún durante la noche. Todavía uso el bastón en invierno cuando la nieve y el hielo pueden causarme problemas, pero cuando la nieve se vaya dejaré de usar el bastón otra vez.

-Mi visión nocturna ha mejorado definitivamente, y ahora puedo manejar por largos períodos de noche, cosa que antes no podía hacer.

-Mi apetito ha declinado gradualmente. A veces me olvido del almuerzo sin darme cuenta. No puedo comer la misma cantidad de comida que antes ya que me siento hinchado.

Preguntas y respuestas del grupo:

-Hace mucho frío para estar afuera y mirar el sol.
Mire a través de una ventana con vidrio sin color.

-¿Hay que mirar el sol estando parado?
No. Es preferible estando parado, pero si eso no es posible se puede sentar con la espalda derecha y mirar el sol.

-El sol no entra en mi casa en la hora segura para mirarlo.
Vaya a algún otro lado donde pueda mirarlo. Si hace calor puede ir a una plaza pública, donde Ud. usualmente puede encontrar un lugar con tierra sola. Si hace frío se puede sentar en su auto o ir a cualquier edificio donde haya ventanas con vidrios transparentes.

-No hay un lugar en mi jardín para pararme descalzo sobre tierra mientras miro el sol.
Párese sobre cualquier otra superficie disponible que no sea pasto.

-¿Por qué está mal mirar el sol parado sobre el pasto?
El pasto no nos permite absorber algo de energía extra del sol a través de nuestros pies. Cuando nos paramos descalzos sobre la tierra caliente mientras miramos el sol, estamos absorbiendo algo de la energía del sol de la tierra caliente. El sol ha calentado la tierra y algo de esa energía es absorbida por nuestros pies. El pasto absorbe la energía del sol a través de la fotosíntesis, por lo tanto si nos paramos descalzos sobre el pasto no absorbemos la energía del sol.

-¿Por qué solo debemos pararnos sobre tierra caliente o arena?
Si Ud. se para sobre tierra fría, húmeda o pegajosa, ahí no habrá energía del sol para que sus pies la absorban. Preferimos la tierra caliente porque queremos tomar la energía del sol que ha calentado la tierra.

-¿Está bien pararse sobre madera? La madera de mi deck se pone bastante cálida.
Si no hay tierra caliente disponible, lo mejor es pararse sobre madera. Pero Ud. no obtendrá tanta energía del sol como si estuviera parado sobre tierra o arena.

-No hay un lugar cerca donde pueda caminar descalzo sobre tierra o arena.
Hay una playa en Bluffer´s Park en Scarborough donde puede caminar descalzo en los meses cálidos. Usen los mapas de Google con vistas satelitales y busquen cerca de sus casas lugares adecuados. A veces hay senderos de tierra para caminar al lado de los ríos, que se pueden usar en los meses cálidos.

-Todavía hace mucho frío para tomar sol afuera.
Puede tomar sol dentro de su casa a través de una ventana con vidrio transparente. Solo exponga su piel al sol (no al sol caliente que pica) alrededor de media hora.

-¿Se puede mirar al sol mientras se está tomando sol?
Solamente si los rayos UV están debajo de dos. Solo así puede combinar tomar sol con mirar al sol de acuerdo a su tiempo. Si los rayos UV están sobre dos cuando Ud. está tomando sol, Ud. puede mirar al sol con los ojos cerrados.

-Obtendré beneficios mirando al sol con los ojos cerrados?
Sí. Obtendrá energía a través de su piel, y también vitamina D. Cuando el sol calienta sus ojos cerrados, esto hace que la sangre en sus capilares fluya un poco más rápido. Esto hace que los nutrientes en la sangre lleguen a las células de sus ojos un poco más rápido.

-No sé como medir los rayos UV del sol.
Busque http://www.theweathernetwork.com/ y en la sección de niveles de UV le dirá aproximadamente el nivel de rayos UV para cada hora del día. También puede conseguir un reloj UV o una tarjeta UV que le dirán los niveles.

-¿Debo ponerme bronceador mientras tomo sol?
No. Eso estropeará el propósito de tomar sol. El protector solar forma una especie de pasta sobre la piel que impide que los rayos UV penetren la piel. Cuando tomamos sol queremos que los rayos seguros UV (debajo del nivel5) lleguen a nuestra piel. No tome sol cuando los rayos UV estén sobre 5, o cuando sienta al sol demasiado caliente.

-¿Esta bien usar protector solar cuando estamos al sol con los rayos Uv por arriba de 5?
Es mejor no usar protectores solares en ningún caso. No es sano para su piel absorber rayos UV por largos períodos de tiempo, aún con protectores. Manténgase fuera del sol cuando esté muy caliente o muy alto. Recuerde que el protector lo protege mayormente de los rayos UVA pero no de los UVB. Si se coloca protector sobre la piel expuesta cuando los rayos UV están muy altos, esto no deja que su piel transpire naturalmente cuando está caliente. Eso no puede ser bueno. Por otro lado, ¿Ud. ha leído la lista de los componentes del protector? Todos esos químicos son absorbidos por la piel cuando Ud. se pone el protector, y eso no puede ser bueno. Cuando esta mirando el sol con los rayos UV por debajo de 2 o tomando sol con los rayos UV debajo de 5, el sol es su amigo. El sol muy caliente con los rayos UV sobre 6 o más, no es su amigo. Como muchas otras cosas en la vida, una pequeña cantidad manejable es buena, pero demasiado puede lastimarte.

-¿Usualmente, cuál es el primer efecto después de empezar a mirar el sol de acuerdo al método HRM?
Descubre que sus ojos se ponen más fuertes. Mucha gente, después de un corto tiempo, pueden tolerar mejor la luz fuerte. Muchas personas que miran el sol descubren pronto que no tienen que usar más anteojos de sol. Muchos también descubren que los reflejos de las ventanillas de otros autos o de los edificios no les molestan como antes. La gente ha dicho que mejora su habilidad para conducir de noche, ya que el reflejo de las luces no es tan problemático. Algunas personas han dicho que no necesitan usar más sus anteojos para leer.
El segundo de los primeros efectos de mirar el sol es generalmente una mirada más luminosa y más positiva de la vida. Muchas personas que miran el sol dicen que se sienten mejor con ellos mismos y menos estresados después de mirar al sol algunas semanas.

- Algunas veces me doy cuenta que me olvido de almorzar. Estoy absorbido por mi trabajo y la hora del almuerzo pasa sin que sienta hambre, me doy cuenta que no he comido nada y son las 3 o las 4 de la tarde.
Esto es normal después de un tiempo de mirar el sol. No hay problema. Su cuerpo esta tomando la energía que usualmente toma de la comida a través de otros métodos como mirar el sol, tomar sol, tomar agua cargada con el sol o pararse descalzo sobre la tierra/arena. Sus señales de hambre son más débiles porque Ud. no necesita comer tanta comida como antes. Coma de acuerdo a su hambre, pero tenga cuidado de no comer demasiado cuando está mirando el sol. Muchas personas dicen que comen menores cantidades de comida pero tienen la misma energía.

1 comentario:

  1. Hola amigos todos,

    Somos Uno en este sentir de amar el Sol, pero pienso que es normal, ya que es mediante el Sol que Dios nos ha regalado la vida en todos sus aspectos, es solo el hecho de andar buscando y esperando lo que no existe, por lo que no nos habiamos percatado que tenemos la Felicidad a alcance de una MIRADA.

    Gracias doy a Dios por su inmenso e incondicional Amor, gracias al Maestro Hira Ratan Manek por amarnos y gracias a ustedes por este lindo y comunicativo Blog, lleno de Luz y tambien Amor.

    ResponderEliminar