lunes, 11 de mayo de 2009

SunGazing y la glándula pineal





PREGUNTAS A HIRA RATAM MANEK AL RESPECTO…..








AYUDA EL MEDITAR EN UNA VELA EN LA OSCURIDAD DURANTE 10 MINUTOS Y LUEGO CONCENTRARSE EN SU IMAGEN EN EL ENTRECEJO A LEER AURAS?


Hay muchos métodos para ver auras pero el Sun Gazing es uno de los mas fáciles.





SI EL SUNGAZING AYUDA A VER AURAS,PUEDE AYUDAR A RECUPERAR LAS FACULTADES PERDIDAS DE LA HUMANIDAD?


El Sun Gazing ayuda en todo e invoca los poderes que la naturaleza nos dio. Podemos elevarnos a niveles cada vez mas altos con la ayuda del sol.





COMO NOS LLEVA EL SUN GAZING A LA ILUMINACION?


Para la iluminación deben suceder 2 cosas. Ni alimentación ni sueño ,pero a la vez la energía debe estar muy alta. Liberarse de la comida con el Sun Gazing es fácil ,pero el sueño desaparecerá luego de un tiempo muy largo y además luego de algunos cambios en la pineal o que la pineal sea activada por la energía solar.Si no sientes inquietud esta bien ,pero si la sientes tenemos que saber el porque. En algunos casos después de unos días desaparece y sentirás sueño después.El cerebro es muy complicado ,en algunos casos el sueño desaparece primero y luego el hambre. Solo si sientes inquietud debes preocuparte sino no!La energía solar entra en el cerebro y lo carga activando sus poderes internos ,dependiendo de la forma de pensar y de la capacidad de autosugestión da cada individuo. Varía de uno a otro. Pero sobre todo no es dañina. El practicante ganara si no se deja perturbar por pequeñas molestias y mantiene su fe positiva.





APARTE DE LOS EFECTOS ESPIRITUALES/EMOCIONALES DE QUE OTRA FORMA NOS AFECTA EL SUN GAZING? HA PERCIBIDO ALGUN INCREMENTO USTED EN SUS TALENTOS SIQUICOS ,TALES COMO LA TELEPATIA Y LA PRECOGNICION?


Esos poderes vendrán pero toman tiempo. Aun la ciencia medica cree ahora que la activación de la glándula pineal ,da poderes síquicos y navegacionales. En este tiempo hay miles de personas que están haciendo investigaciones de la glándula pineal.





DEBIDO AL ESTADO DE NO COMER Y RECIBIR ENERGÍA SOLAR DIRECTA, HASTA QUE EDAD USTED CREE PUEDE VIVIR ,ESTIMANDO UNA MUERTE NATURAL? TAMBIÉN DESEARÍA SABER SI USTED HA GANADO HABILIDADES SÍQUICAS COMO LAS QUE MENCIONA EN SU PAGINA WEB.


Mi sentimiento me dice que voy a vivir mas de lo normal. He desarrollado algunas habilidades como haber incrementado mi aura y leer las auras de las personas, así como el poder de convencerlas muy rápidamente , etc. Cualquiera puede lograr estos beneficios. Deja que ellas se den sin aspirarlas y se darán y las usarás solo para el beneficio humano.

sábado, 9 de mayo de 2009

Giri Bala, la Santa que nunca come



Giri Bala es citada por HRM.
Aquí va un extracto de "Autobiografía de un Yogui", donde Yoganando relata su encuentro con ella. Gracias Adriana!


"Muy pronto una pequeña figura apareció en el umbral de la puerta:¡Giri Bala! Estaba envuelta en una tela de seda de color de oro opaco. Según la usanza de la India, se acercó con modestia y con un ademán vacilante, mirándonos tímidamente por debajo del pliegue superior de la tela de su swadeshi. Sus ojos brillaban como rescoldos en a sombra que producía en su rostro la prenda de su cabeza. Todos nos vimos arrebatados por un rostro lleno de bondad y benevolencia extraordinarias, un rostro de positiva realización, de absoluta comprensión, libre de las manchas del apego por las cosas terrestres.Tímidamente se acercó y consintió a que la tomáramos fotografías y películas. Con actitud paciente y humilde, esperó que pusiéramos en práctica todas nuestras técnicas fotográficas de ajuste y cambio de luces. Finalmente obtuvimos para la posteridad, muchas fotografías de la única mujer en el mundo que se sepa haya podido vivir más de cincuenta años sin comer ni beber. (Teresa Newman, por supuesto, ha ayunado desde (1923). La expresión de Giri Bala, era sobre todo maternal mientras estaba ante nosotros, completamente cubierta por la suelta y ondulante vestidura, sin que viera de su cuerpo nada, excepto los ojos modestos su rostro bondadoso, sus manos y sus pequeños pies. Un rostro de extraña paz y de inocente serenidad, los labios anchos y temblorosos, como los de una niña; una nariz femenina, los ojos angostos y brillantes y una sonrisa pensativa...
La pequeña santa sentose en el pórtico con las piernas cruzadas. Aunque demostraba las naturales señales de su avanzada edad, no se veía extenuada; su piel aceitunada, había permanecido limpia y saludable, y su tono era nítido.
—Madre— dije en bengalí— durante más de veinticinco años he pensado con ansiedad el momento de esta peregrinación. Oí hablar por primera vez de su sagrada vida de Sthiti Lal Nandy Bedu.
Ella asintió en señal de reconocimiento.
—Sí, mi buen vecino de Nawabganj.
—Durante estos años he cruzado los mares, pero nunca he olvidado mi primitivo plan de que algún día podría verle. El drama sublime que, de modo tan modesto, está viviendo usted aquí, debe ser conocido y proclamado, ante un mundo que ha olvidado el divino alimento interior. Durante un minuto ella levantó los ojos, sonriendo con sereno interés.
—Babu (reverenciado Padre) sabe lo que es mejor. —Contestó humildemente....
—Madre—continué—, perdóneme pues que le abrume con tantas preguntas. Le suplico que responda pues aquella que desee; sabré comprender su silencio cuando lo haya.
Ella extendió las manos en un gesto lleno de gracia.
—Responderé gustosa, por más que me considero demasiado insignificante para ofrecer respuestas satisfactorias.
— ¡Oh, no; insignificante, no!—protesté sinceramente—¡Usted es una gran alma!
—Soy una humilde sirvienta para todos—agregó de un modo singular—. Me gusta en extremo cocinar y alimentar a los demás.
"Extraño pasatiempo—pensé yo—para una santa que jamás come".
—Dígame madre, quiero oírlo de sus propios labios, ¿vive usted jamás sin probar alimento alguno?
—Sí, es verdad—permaneció en silencio durante algunos momentos; su siguiente comentario reveló que había estado haciendo cálculos durante ese lapso —Desde la edad de 12 años y cuatro meses, hasta mi presente edad de sesenta y ocho años, o sea durante un periodo de más de cincuenta y seis años, no he probado alimento, ni bebido líquido alguno.
— ¿No siente jamás la tentación de probar alimentos?
—Si experimentara algún deseo de comer, me vería sin duda, obligada a hacerlo. —Con sencillez y, no obstante de un modo regio, expresó esta verdad axiomática, ¡bien conocida, por cierto, en un mundo que gira en torno a tres comidas al día!
— ¡Pero usted debe de comer algo! —Mi tono era de súplica.
— ¡Desde luego! —sonrió en rápida comprensión.—Su nutrición se deriva de las más sutiles energías del aire y de la luz solar, y del poder cósmico que recarga de energía su cuerpo a través del bulbo raquídeo.—Baba lo sabe. —Otra vez me había expresado su conformidad de manera suave y enfática.
—Madre por favor, reláteme algo de los primeros años de su vida. Hay en ello un gran interés para toda la India y aún para todos nuestros hermanos y hermanas de allende los mares.
Giri Bala hizo a un lado su reserva habitual y se dispuso a hablar con animación.
—Así sea. —Su voz era baja y firme—. Yo nací en estas selváticas regiones. Mi niñez nada tiene de excepcional, aparte de que en mis primeros años, me dominaba un insaciable apetito. Fui desposada siendo muy joven.—Niña —solía decirme mi madre—, trata de gobernar tu gula. Cuando llegue el momento en que te veas obligada a vivir entre extraños, con la familia de tu marido, ¿qué van a pensar de ti si ven que tus días están sólo ocupados por la preocupación de la comida?
La calamidad que ella había previsto se realizó. Contaba apenas doce años, cuando me reuní con la familia de mi marido en Nawabganj. Mi suegro solía avergonzarme de mañana, tarde y noche por mis hábitos de glotonería. En realidad sus regaños eran bendiciones disfrazadas, puesto que supieron despertar mis tendencias espirituales adormecidas.
Cierta mañana, el escarnio de que solía hacerme objeto no reconoció misericordia.
—Voy a probarte muy pronto —díjele yo entonces, movida a rápida decisión— que no volveré a tomar alimento alguno mientras viva.
— ¡Vaya! — Dijo— ¿Y cómo podrás vivir sin comer nada, cuando ni siquiera puedes vivir sin comer demasiado?.
— ¡Esta observación era incontestable! No obstante, una resolución de hierro se había apoderado de mi espíritu. Buscando un lugar apartado, me dirigí al Padre Celestial.
—Señor —oré incesantemente— enviadme un gurú que me enseñe a vivir de Tu luz y no de los alimentos de la tierra.
Un divino éxtasis se apoderó de mi. Guiada de un beatífico embrujo, me dirigí al ghat de Nawabganj, en el Ganges. En el camino hallé al sacerdote de la familia de mi esposo.
—Venerable Señor —le dije confiadamente—, ¿podría indicarme cómo puedo vivir sin comer?
Él se quedó mirándome sin pronunciar palabra. Finalmente me habló de un modo consolador.
—Niña —dijo—, ven al templo esta tarde; dirigiré una ceremonia védica especial para ti.
Esta ambigua respuesta no era lo que yo buscaba; continué mi camino hacia el ghat. El sol de la mañana penetraba las aguas; me purifiqué en el Ganges, como si estuviera ante la perspectiva de una iniciación sagrada. ¡Al salir envuelta en mis empapadas ropas, mi maestro, en la plena luz del día, se materializó ante mí!
—Pequeña, querida mía. — Dijo con una voz de amante compasión—. Soy el gurú enviado por Dios, para satisfacer tus ardientes plegarias. Él se vio profundamente conmovido por el desusado carácter de tu petición. Desde hoy, vivirás exclusivamente de la luz astral y todos los átomos de tu cuerpo se verán alimentados por la infinita corriente.
Giri guardó silencio. Yo tomé el lápiz y cuaderno de notas del señor Wrigth y escribí, en inglés, algunos datos que le informarían de las palabras de la santa.
Ella reanudó su relato con voz apenas audible.
—El ghat estaba desierto, pero mi gurú esparció en torno nuestro un aura de luz protectora, a fin de que no nos viéramos molestados por otros posibles bañistas. Me inició en una técnica de kria que libera el cuerpo de la dependencia de alimentos groseros de los mortales. La técnica incluye el empleo de cierto mantra y un ejercicio respiratorio más difícil del que cualquier persona normal podría practicar. No hay de por medio ninguna magia ni medicina; nada más que la kria.
A manera del periodista norteamericano que, sin saberlo, me había enseñado sus procedimientos, pregunté a Giri Bala sobre muchos asuntos que pensé serían e interés para el mundo. Me dio paulatinamente, la siguiente información:
—Nunca he tenido hijos, hace ya muchos años que me convertí en viuda, duermo muy poco, ya que dormir y velar son para mí la misma cosa. Medito por la noche y durante el día atiendo a mis deberes domésticos. Apenas si siento el cambio de clima de estación en estación. Jamás he estado enferma ni experimentado ninguna dolencia. Cuando me hago daño accidentalmente, experimento muy poco dolor. No tengo excreciones corporales. Puedo gobernar mi corazón y mi respiración. A menudo veo en forma de visiones, a mi gurú y a otros grandes espíritus.
—Madre, —pregunte—, ¿por qué no enseña a otros el método de vivir sin necesidad de comer?Mis ambiciosas esperanzas para los millones de hambrientos en el mundo fueron prontamente destrozadas.
—No. — Ella sacudió la cabeza—. Mi gurú me ordenó de modo muy estricto que no divulgara el secreto. No es su deseo intervenir en el drama de la creación de Dios. ¡Los agricultores no me lo agradecerían que yo enseñara a muchas personas a vivir sin comer! Los ricos y delicados frutos yacerían en el suelo, sin utilidad alguna. Parece que la miseria, la enfermedad y el hambre son latigazos de nuestro karma, que finalmente nos conducen a buscar el verdadero sentido de la existencia.
—Madre, — dije lentamente— ¿con qué fin ha sido usted elegida para vivir sin necesidad de alimentos?
—Con el fin de comprobar que el hombre es espíritu.—Su faz resplandeció de sabiduría—. Para demostrar que, mediante el desarrollo espiritual, el hombre puede gradualmente aprender a sustentar su vida en la Luz Eterna y no en la alimentación.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Una experiencia de 2 años sin comer


Les paso la experiencia que Jorge Villanueva le cuenta a Jorge Carmona, en el blog Cusi Huasi





Jorge mi plan original fue el de permanecer por 7 años en la condición que los americanos llaman "Inedian" (alimentándome de luz y líquidos), pero luego de dos años y varias experiencias (algunas positivas y otras no tanto) decidí que era el tiempo para mi de retornar a la alimentación regular. Te diré que la presión mas fuerte no viene por el lado de la disciplina misma del sungazing sino del entorno social en el que uno se desenvuelve.De cualquier manera los 2 años que permanecí como un inedian estricto me sirvieron mucho a diferentes niveles. Recupere la salud que tenia en la etapa adolescente, mi cuerpo también cambio muchísimo y recupere la forma de mi juventud, como efecto secundario algunas facultades despertaron esporádicamente. Desarrolle de manera espontánea una habilidad por el hatha yoga siendo que nunca lo estudie formalmente.Ahora que he regresado a la alimentación normal puedo de cualquier manera pasar largos periodos de tiempo sin alimentos sólidos, mi digestión es perfecta y cada vez que puedo vuelvo a practicar el sungazing. En mi primer año de Inedian fui invitado como panelista de una película documental llamada "What If?" (Y que tal si?) en donde tambien salen el Dr. Japones Masaru Emoto, el Dr. Joe Dispenza de la pelicula "What The Bleep Do We Know" y Bruce Lipton autor del best seller: "The Biology of Believe" (La Biologia de la Creencia)La disciplina del sungazing me abrió muchas puertas como vez pero al mismo tiempo le dio la vuelta completa a mi vida.
Un abrazoEnrique / 2009
SU MAIL ES rimponche@aol.com

sábado, 2 de mayo de 2009

Tabla de salida y puesta del sol

Hola a todos!



Para asegurarse de estar haciendo la práctica en horas seguras busquen en la tabla que ofrece los crepúsculos matutino y vespertino, y la salida y puesta del Sol de su lugar de residencia, en la siguiente dirección



www.hidro.gov.ar/observatorio/Resol.asp



Gracias Susan por el dato !

viernes, 1 de mayo de 2009

Hira Ratan Manek (Biografía)

Hira Ratan Manek (HRM) nació el 12 de septiembre de 1937 en
Bodhavad, India, y creció en Calicut (Kerala, India), donde realizó estudios de ingeniero mecánico en la Universidad de Kerala.
Después de su graduación, se encargó de los negocios familiares, de navegación y comercio. Continuó trabajando allí hasta que se retiró en 1992.

Fue en 1962, cuando contaba entonces con 25 años de edad que conoció a Madre, la compañera de Sri Aurobindo, quien le enseñó la práctica de mirar al sol. Desde ese momento, y paralelamente a los negocios familiares, investiga varias culturas y descubre que el auténtico Surya NamasKar (el saludo al sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al sol. A partir de allí, investiga prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra y estudia tradiciones de México y Perú y sistematiza la técnica de SungGazing.

Desde el 18 de junio de 1995, HRM vive solo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por hospitalidad y propósitos sociales, bebe té y otras infusiones. Respecto a su característica de no comer, HRM se ha entregado a observación y experimentos científicos por extensos períodos.

Entre 1995 y 1996 doctores del colegio médico de Kerala observaron durante 211 días y constataron que durante éstos, HRM sólo bebió agua. Esto apareció publicado en medios de comunicación. En 2000-2001, un equipo internacional integrado por 21 médicos lo observó día y noche en Ahmadabad (India), durante 411 días, en que igualmente sólo ingirió agua. Esto fue publicado en periódicos médicos indios en el año 2001.
En Estados Unidos, universidades subvencionadas por la NASA lo observaron durante 130 días, durante los cuales, una vez más sólo lo vieron ingerir agua.
Desde el año 2002 HRM comenzó a difundir los conocimientos que había logrado. En ese año, dio 136 conferencias en USA. Ha sido invitado por agencias de gobierno de muchos países, que quieren entender el proceso que él propone. En 2003 HRM dio unas 147 ponencias en USA, Canadá, el Caribe y Reino Unido y cerca de 400 periódicos de todo el mundo publicaron un artículo suyo. Adicionalmente, muchos canales de televisión tienen documentales de su historia.
HRM intervino en la BBC, Servicios del Mundo. Ahora hay centros de curación solar alrededor de todo el mundo, cuyos facilitadores son grupos de practicantes del fenómeno que Hira Ratan Manek desencadenó.

En la actualidad, está realizado una gira Europea que abarca España (14-30/04), Dinamarca (1-7/05), Bélgica (8-14/05), Holanda (14-25/05), Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia (hasta el 11 de Junio). Durante julio visitará distintas Repúblicas Soviéticas, como así también Croacia y Serbia.

En Octubre, tendremos el orgullo de presentarlo en la Argentina, dentro de su gira latinoamericana.

Conferencia de HRM en Barcelona - 18/04/09

Se puede ver completa, siguiendo o copiando el siguiente enlace:

http://worldtv.com/embed/sungazing?width=240&height=180

Asociación de Sungazers Canadá - Abril 2009

La Asociación de Sungazers de Canadá realizó la primera reunión del año en Canadá el 8 de abril de 2009 donde hubo comentarios y preguntas interesantes sobre el método de HRM de mirar el sol. Algunas notas sobre la reunión:

Exposición de la reunión de la Asociación de Sungazers, 8 de Abril de 2009.

Comentarios de los participantes:

-Nos sentimos mejor con nosotros mismos y tenemos una mirada más positiva.

-Me doy cuenta que no necesito usar anteojos negros.

-Solía dormir mucho más pero ahora me encuentro bien con dos horas menos de sueño.

-Yo estoy legalmente ciego y solía andar con bastón blanco todo el tiempo. Ahora después de haber hecho un tiempo de sungazing noto que mi visión ha mejorado un poco y puedo moverme sin el bastón, aún durante la noche. Todavía uso el bastón en invierno cuando la nieve y el hielo pueden causarme problemas, pero cuando la nieve se vaya dejaré de usar el bastón otra vez.

-Mi visión nocturna ha mejorado definitivamente, y ahora puedo manejar por largos períodos de noche, cosa que antes no podía hacer.

-Mi apetito ha declinado gradualmente. A veces me olvido del almuerzo sin darme cuenta. No puedo comer la misma cantidad de comida que antes ya que me siento hinchado.

Preguntas y respuestas del grupo:

-Hace mucho frío para estar afuera y mirar el sol.
Mire a través de una ventana con vidrio sin color.

-¿Hay que mirar el sol estando parado?
No. Es preferible estando parado, pero si eso no es posible se puede sentar con la espalda derecha y mirar el sol.

-El sol no entra en mi casa en la hora segura para mirarlo.
Vaya a algún otro lado donde pueda mirarlo. Si hace calor puede ir a una plaza pública, donde Ud. usualmente puede encontrar un lugar con tierra sola. Si hace frío se puede sentar en su auto o ir a cualquier edificio donde haya ventanas con vidrios transparentes.

-No hay un lugar en mi jardín para pararme descalzo sobre tierra mientras miro el sol.
Párese sobre cualquier otra superficie disponible que no sea pasto.

-¿Por qué está mal mirar el sol parado sobre el pasto?
El pasto no nos permite absorber algo de energía extra del sol a través de nuestros pies. Cuando nos paramos descalzos sobre la tierra caliente mientras miramos el sol, estamos absorbiendo algo de la energía del sol de la tierra caliente. El sol ha calentado la tierra y algo de esa energía es absorbida por nuestros pies. El pasto absorbe la energía del sol a través de la fotosíntesis, por lo tanto si nos paramos descalzos sobre el pasto no absorbemos la energía del sol.

-¿Por qué solo debemos pararnos sobre tierra caliente o arena?
Si Ud. se para sobre tierra fría, húmeda o pegajosa, ahí no habrá energía del sol para que sus pies la absorban. Preferimos la tierra caliente porque queremos tomar la energía del sol que ha calentado la tierra.

-¿Está bien pararse sobre madera? La madera de mi deck se pone bastante cálida.
Si no hay tierra caliente disponible, lo mejor es pararse sobre madera. Pero Ud. no obtendrá tanta energía del sol como si estuviera parado sobre tierra o arena.

-No hay un lugar cerca donde pueda caminar descalzo sobre tierra o arena.
Hay una playa en Bluffer´s Park en Scarborough donde puede caminar descalzo en los meses cálidos. Usen los mapas de Google con vistas satelitales y busquen cerca de sus casas lugares adecuados. A veces hay senderos de tierra para caminar al lado de los ríos, que se pueden usar en los meses cálidos.

-Todavía hace mucho frío para tomar sol afuera.
Puede tomar sol dentro de su casa a través de una ventana con vidrio transparente. Solo exponga su piel al sol (no al sol caliente que pica) alrededor de media hora.

-¿Se puede mirar al sol mientras se está tomando sol?
Solamente si los rayos UV están debajo de dos. Solo así puede combinar tomar sol con mirar al sol de acuerdo a su tiempo. Si los rayos UV están sobre dos cuando Ud. está tomando sol, Ud. puede mirar al sol con los ojos cerrados.

-Obtendré beneficios mirando al sol con los ojos cerrados?
Sí. Obtendrá energía a través de su piel, y también vitamina D. Cuando el sol calienta sus ojos cerrados, esto hace que la sangre en sus capilares fluya un poco más rápido. Esto hace que los nutrientes en la sangre lleguen a las células de sus ojos un poco más rápido.

-No sé como medir los rayos UV del sol.
Busque http://www.theweathernetwork.com/ y en la sección de niveles de UV le dirá aproximadamente el nivel de rayos UV para cada hora del día. También puede conseguir un reloj UV o una tarjeta UV que le dirán los niveles.

-¿Debo ponerme bronceador mientras tomo sol?
No. Eso estropeará el propósito de tomar sol. El protector solar forma una especie de pasta sobre la piel que impide que los rayos UV penetren la piel. Cuando tomamos sol queremos que los rayos seguros UV (debajo del nivel5) lleguen a nuestra piel. No tome sol cuando los rayos UV estén sobre 5, o cuando sienta al sol demasiado caliente.

-¿Esta bien usar protector solar cuando estamos al sol con los rayos Uv por arriba de 5?
Es mejor no usar protectores solares en ningún caso. No es sano para su piel absorber rayos UV por largos períodos de tiempo, aún con protectores. Manténgase fuera del sol cuando esté muy caliente o muy alto. Recuerde que el protector lo protege mayormente de los rayos UVA pero no de los UVB. Si se coloca protector sobre la piel expuesta cuando los rayos UV están muy altos, esto no deja que su piel transpire naturalmente cuando está caliente. Eso no puede ser bueno. Por otro lado, ¿Ud. ha leído la lista de los componentes del protector? Todos esos químicos son absorbidos por la piel cuando Ud. se pone el protector, y eso no puede ser bueno. Cuando esta mirando el sol con los rayos UV por debajo de 2 o tomando sol con los rayos UV debajo de 5, el sol es su amigo. El sol muy caliente con los rayos UV sobre 6 o más, no es su amigo. Como muchas otras cosas en la vida, una pequeña cantidad manejable es buena, pero demasiado puede lastimarte.

-¿Usualmente, cuál es el primer efecto después de empezar a mirar el sol de acuerdo al método HRM?
Descubre que sus ojos se ponen más fuertes. Mucha gente, después de un corto tiempo, pueden tolerar mejor la luz fuerte. Muchas personas que miran el sol descubren pronto que no tienen que usar más anteojos de sol. Muchos también descubren que los reflejos de las ventanillas de otros autos o de los edificios no les molestan como antes. La gente ha dicho que mejora su habilidad para conducir de noche, ya que el reflejo de las luces no es tan problemático. Algunas personas han dicho que no necesitan usar más sus anteojos para leer.
El segundo de los primeros efectos de mirar el sol es generalmente una mirada más luminosa y más positiva de la vida. Muchas personas que miran el sol dicen que se sienten mejor con ellos mismos y menos estresados después de mirar al sol algunas semanas.

- Algunas veces me doy cuenta que me olvido de almorzar. Estoy absorbido por mi trabajo y la hora del almuerzo pasa sin que sienta hambre, me doy cuenta que no he comido nada y son las 3 o las 4 de la tarde.
Esto es normal después de un tiempo de mirar el sol. No hay problema. Su cuerpo esta tomando la energía que usualmente toma de la comida a través de otros métodos como mirar el sol, tomar sol, tomar agua cargada con el sol o pararse descalzo sobre la tierra/arena. Sus señales de hambre son más débiles porque Ud. no necesita comer tanta comida como antes. Coma de acuerdo a su hambre, pero tenga cuidado de no comer demasiado cuando está mirando el sol. Muchas personas dicen que comen menores cantidades de comida pero tienen la misma energía.

Entrevista de "El periódico" - 2008



1-Fecha, lugar de nacimiento y estudios académicos.

Nací en Bodhavad, India, el 12 de septiembre de 1937. Soy licenciado en Ingeniería mecánica por la Universidad de Kerala (todos estos detalles están en mi página web.)

2-Cuándo empieza a darse cuenta de el poder de el sol, de su energía

Por primera vez me habló de los poderes del sol la Madre Mira del Aurobindo Ashram en Pondicherry cuando yo tenía 25 años. Ella despertó en mí el interés por el ‘sungazing’. Seguidamente empecé a investigar y a leer sobre el tema. Después de treinta años de investigación y búsqueda a partir del año 1992 intenté experimentar en mi mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda y luego puse mi éxito ante los expertos médicos y desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia para que sea estudiado.

3- Cómo le transformó la vida este cambio de consciencia?

Cambió mi vida en el sentido en que ahora me dedico totalmente a compartir mis conocimientos para la mejora de la vida en el planeta.

4- Háblenos, por favor, de los detalles de su práctica: cuánto rato mira al sol cada día, y que nota en su cuerpo, en sus células

Se trata de una práctica que se realiza solamente durante un período de 270 días de forma regular o irregular. Una vez que su cuerpo se haya convertido en un chip solar entonces ya no es necesario seguir con el ‘sungazing’. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted hace ‘sungazing’ durante 270 días – lo que toma 111 horas en total – usted ya ha completado la práctica. Más adelante si desea seguir haciendo ‘sungazing’ por gusto, lo puede hacer, pero ello ya no será necesario. Así pues, yo lo realizo a veces, cuando tengo tiempo, ya que casi siempre estoy de viaje. Cada día doy charlas y conferencias. A veces dos diarias. Contesto los e-mails que la gente me envía de todo el mundo y esto me lleva a veces unas seis horas al día. Conozco a mucha gente y les guío en la práctica. Por tanto, me mantengo ocupado enseñando y hablando del ‘sungazing’.

5- ¿Realmente se trata de mirar al sol?

Mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’ es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y de la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento, uno se halla en el camino hacia la iluminación. Es como si se estuviera viviendo ‘el cielo en la tierra’. Uno se libera de toda enfermedad en esta vida.

6- ¿No es peligroso?

No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de sol de la tarde son más beneficiosos que la TV y que los ordenadores. La franja ‘segura’ es beneficiosa para la salud en general e incluso para los ojos. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha perjudicado sus ojos por mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’, en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

7- ¿Qué práctica recomendaría a alguien que no lo haya mirado nunca?

Venga a una de mis charlas o consulte mi página web http://www.solarhealing.com/ y salga de dudas antes de empezar el proceso.

8- ¿Qué les diría a los médicos y oculistas que en estos momentos están pensando mal de usted?

Hoy en día ya existen muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del ‘sungazing’. En Atlanta (USA) diferentes oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que realizaron ‘sungazing’ y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos. 9- ¿Y los cánceres de piel, y las lesiones en los ojos? Todas las enfermedades pueden ser curadas. Existen cada vez más libros en el mercado escritos por médicos que nos hablan de diversas curaciones debidas a los rayos solares. Véase http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/01/08/feasting-on-sunshine.aspx


10- ¿Por qué y para qué es beneficioso el sol?

Trae felicidad a nuestra vida presente en todos los sentidos. Nos liberamos totalmente de todas las enfermedades de la vida. Y luego la muerte y la vida después de la muerte también son más felices…

11- ¿Por qué no se divulga su poder terapéutico? ¿Quien está interesado en esconder esta información?

Todos saben que el sol tiene un poder curativo pero hoy en día este conocimiento queda suprimido por la industria médica y farmacéutica. Hay muchos intereses creados en mantenernos enfermos. La ciencia misma dice que la vida no es posible sin sol, pero, así y todo, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.


12- ¿Es cierto que usted no come?

Muy raramente tomo comida sólida, especialmente por razones sociales y por hospitalidad. De vez en cuando para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de prasad. A parte de esto solamente bebo líquidos, especialmente agua y té o a veces café. He demostrado ante varios equipos médicos que puedo sobrevivir sólo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones por períodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi página web. No soy nadie comparado con otras personas en la India que han vivido sin necesidad de beber agua durante años. Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de luz solar. Pero es muy importante seguir las directrices que ofrezco a todo el mundo, porque de lo contrario sí que podría ser peligroso. En la antigüedad esta práctica era conocida por algunos, pero se mantuvo en secreto. Ahora es el momento de compartir este conocimiento con todo el mundo.

13- ¿Se considera usted una persona feliz?

Sí, me considero una persona feliz.

14- ¿Cómo es un día de su vida?

Cuando me es posible realizo el ‘sungazing’ durante 45 minutos, respondo e-mails de practicantes de la técnica que me escriben de todo el mundo y eso me lleva al menos seis horas. Normalmente doy unas dos charlas diarias. El viajar me toma bastante tiempo. Comparto mi experiencia sobre el ‘sungazing’ con todo aquel que quiera escuchar. Esto me mantiene ocupado durante todo el día. Pero nunca me canso. Nunca tengo ‘jet-lag’ a pesar de mis constantes viajes a zonas horarias distintas. Casi no necesito dormir.

15- ¿Por qué dejó de ser empresario/o ejecutivo?

Porque ahora me dedico al servicio a la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad y la paz mundial es mi objetivo.

16- ¿Teme a la muerte?

No tengo miedo a la muerte. No le temo a nada… Si, le temo a Dios, y eso me ayuda a actuar correctamente…

17- ¿Cree en Dios?

Sí, creo firmemente en Dios.

Reportaje a HRM - Murcia, 2008

HIRA RATAN MANEK
El mensajero del sol


Viaja por el mundo sin cobrar por sus cursos y charlas. Le pagas el billete de avión, le aseguras alojamiento y viene a comunicar su sabiduría, dondequiera que le convoques. Ni siquiera tienes que preocuparte por sus dietas, puesto que no come… pasó de ser un empresario preocupado a ser un maestro sin discípulos, un sereno y tenaz transmisor de una técnica sencilla basada en mirar al Sol, cuyos protocolos estableció él mismo. Se trata del Sun Gazing. Dicha herramienta, afirma, nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física. Ratan Manek, llega, da su mensaje y se va. No demora ni medio segundo en trivialidades o en ningún tipo de interés turístico. Sus palabras nos llegan junto con su porte impasible, con su ser integrado, y nos transmite una perfecta seguridad. Asistimos a un seminario que imparte personalmente en Murcia en mayo de 2008, el cual constituye la fuente de este reportaje.

¿Cuál es el origen de la técnica de mirar al Sol que nos propone el Sun Gazing?
Es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa. Hoy quedan pocos pueblos o grupos que lo apliquen. En Bulgaria y Grecia es un practica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy lo aplican algunos médicos. Pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol.

¿A qué lo atribuye?
Definitivamente, en los textos religiosos modificados han eliminado las referencias al Sun Gazing, para que la gente estuviera bajo la influencia de los sacerdotes y no pudiera ser realmente independiente. Han modificado todos los textos; no queda casi ninguno sin modificar. Si la gente está desconectada del sol puede ser explotada por los demás.

“El caso es pues que el sol tiene poder y el hombre puede alinearse con él y conseguir su libertad. Yo llevé a cabo una investigación durante varios años. Empecé en 1962; contaba entonces con 25 años de edad. Madre, la compañera de Sri Aurobindo, me enseñó la práctica de mirar al sol. Investigué varias culturas y descubrí que el auténtico Surya NamasKar (el saludo al sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al sol. Investigué prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra; estudié tradiciones del Méjico y Perú y conocí el día del saludo al sol boliviano; también entré en contacto con creencias que aún hoy están vigentes en Bulgaria y en Grecia. Así mismo estuve en contacto con nativos americanos, etc. tras muchos años investigando empecé a trabajar con mi propio protocolo. Me costó tres años de ensayo y error establecerlo. Cuando empecé padecía depresiones, a causa de mis negocios. Tenía problemas para dormir, y problemas con la comida. A medida que practicaba, el sentimiento de hambre iba desapareciendo. El protocolo de mirar al sol durante nueve meses con una progresión de diez segundos lo establecí yo, y es una manera segura, que cualquier persona puede aplicar, de llegar al máximo beneficio en su relación con el sol.

Porque, ¿Podríamos ir más deprisa?
En total van a ser 270 días mirando el sol, y el total de horas de visión acumuladas serán 111. Este es el requisito para llegar a conseguir todos los beneficios psicológicos, físicos y espirituales. Yo no recomiendo afrontar el proceso con prisas, ni forzarlo. El Sol no es fast foot (comida rápida) sino slow food (comida lenta). Da resultados perfectos si se hace con tranquilidad y regularidad. Si usted un día no puede mirar tanto, no trate de compensarlo mirando más al día siguiente.

Hoy día, el Sun Gazing ¿Está estructurado como un movimiento?
Este método se está expandiendo por todo el mundo. No hay jefes, y todo el mundo puede hacerlo independientemente. Sin embargo hay grupos que se juntan para practicar y para difundir el mensaje; se auto organizan.

¿Por qué nos exhorta usted a hacer la práctica del sun Gazing? ¿Qué beneficios vamos a obtener?
En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos de él, cuando en realidad toda nuestra vida depende del Sol, empezando porque nutre a los vegetales, que están al inicio de la cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología. Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud. ¡Gratis! Nadie le hará pagar impuestos por estar mirando al sol. Al final usted misma, usted mismo, como los vegetales podrá incorporar directamente la energía del Sol. Sin necesidad de hacerse dependiente de ningún gurú o maestro, el sol directamente le nutrirá y le dará cuanto necesite. Tendrá salud física y perfecta estabilidad mental, por si mismo. Quien depende de los jefes religiosos se vuelve débil. Con el Sun Gazing recuperamos la independencia perdida.

“La fotosíntesis no es una prerrogativa de los vegetales. La luz solar penetra dentro de la tierra, la cual lleva a cabo su propia fotosíntesis. Es así como se generan el oro la plata, el cobre, los diamantes, las gemas preciosas. Con el Sun Gazing hacemos nuestra propia fotosíntesis. Cogemos los fotones del sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa, un néctar que no está polarizado en positivo-negativo.”“Yo distingo claramente tres fases, de tres meses en tres meses. Porque puede ser que una persona quiera llegar hasta el final de los nueve meses, y conseguir así una realización espiritual, o puede ser que persiga otros objetivos.”“Al final de los tres primeros meses, que corresponden a 15 minutos mirando al Sol, la persona consigue una salud mental perfecta. Ello es previo a cualquier sanación del cuerpo y a cualquier camino espiritual. Tras esos tres meses la persona se desprende de sus inseguridades, miedos, depresiones, celos, envidias, etc. Al conseguir esto, la mente deja de bombardear al cuerpo con negatividad, y ello hace posible que en los tres meses siguientes el cuerpo consiga la salud. La persona puede abandonar el proceso tras los tres primeros meses si ya se halla satisfecha con ello, y seguir un mantenimiento, sin prolongar ya más los tiempos de mirar al Sol. O bien una persona puede decidir abandonar el proceso tras los seis meses, habiendo recuperado la salud, y seguir el mantenimiento. Sin embargo, si la persona tiene expectativas espirituales deberá completar los nueve meses, durante los cuales recibirá dones especiales, como la posibilidad de dejar de comer.”“El Sol tiene alma, y si lo miramos con respeto y con intención vamos a sintonizar con él; él nos cuidará y nos guiará. Incluso si usted es dado a la astrología, puesto que el sol rige a todos los planetas el sistema solar, si usted mantiene buenas relaciones con el Sol, el Sol va a indicar a todos los planetas que sean favorables con usted.


LOS OJOS Y EL SOL

La técnica es tan sencilla que puede explicarse en muy pocas líneas: usted mira el Sol en una hora segura, el primer día diez segundos tan solo, y le añade cada día diez segundos. Al cabo de tres meses, coincidiendo en el final de la primera fase, usted estará mirando al Sol durante quince minutos; al cabo de seis meses, coincidiendo con el final de la segunda fase, usted estará mirando al Sol, durante media hora; al cabo de nueve meses, coincidiendo con el final del proceso, usted estará mirando al Sol durante 45 minutos.

Pero Sr. Manek, siempre nos han advertido que es muy peligroso mirar al Sol, que podríamos quedar ciegos…
Porque los expertos nunca analizan como cambia la intensidad del sol desde el amanecer hasta el anochecer. Se ha probado que cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, constituye una poderosa medicina. Vivimos en la sociedad del cáncer. Quien evite la luz solar suave adolecerá de problemas de salud, padecerá insomnio, etc.Que el sol sea peligroso o no depende de la incidencia de los rayos ultravioleta. Si el índice es inferior a 2, no puede haber ningún problema. La primera hora posterior a la salida del sol y la hora anterior al ocaso son horas seguras, y es cuando yo recomiendo realizar la práctica. El Sun Gazing es inofensivo y carece de efectos secundarios adversos, contrariamente con lo que acontece con la medicina alopática, donde algunos médicos dicen que todos y cada uno de los medicamentos dejan algún efecto secundario.

Estamos haciendo el curso en Murcia y nos reparten unas hojas con los horarios de la salida y puesta del Sol correspondientes a la región de Murcia, para todo el año 2008. Pues no se considera, obviamente, que el Sol sale en cuanto lo ves aparecer. La frecuente irregularidad de nuestros relieves nos hace necesario conocer estos horarios. Esta es la dirección web que aparece al pie del documento que nos entregan: http://www.fomento.es/2008/Murcia-2008.txt Mas tarde comprobamos que podemos sustituir “Murcia” por otra capital de provincia y obtener los horarios correspondientes.

De cualquier modo creo que si le digo a mi doctor que me estoy dedicando a mirar al Sol no le va a hacer mucha gracia…
Efectivamente, y es mejor que no lo sepa. Muy pocos están abiertos a estas cosas, incluidos los oftalmólogos. Yo le recomiendo que se haga una revisión ocular antes de empezar la práctica, particularmente si adolece de algún problema de visión. Vuélvase a hacer la revisión al cabo de dos o tres meses: si lleva gafas probablemente tendrá que cambiar los cristales, pues estará viendo mejor. Aunque difícilmente su visión mejorará si es de los que se pasan horas delante del ordenador o del televisor.Con el Sun Gazing el ojo de nutre de vitamina A, que ele es tan necesaria. Ya sabe que hay gente que se opera del ojo y se le aplica el láser para corregir su visión. Con el Sun Gazing usted se estará haciendo un tratamiento de láser natural.El año pasado en Atlanta, cuarenta personas miraron al Sol como un desafía al punto de vista de que hacerlo es perjudicial. Se hicieron tests oculares, y dieron a conocer los resultados en un periódico local. Como consecuencia de este tipo de experiencias muchos oculistas están cambiando su opinión respecto al sol; los de mente más abierta empiezan a recomendarlo. El Sun Gazing es beneficioso es caso de cataratas, miopía, astigmatismo, daltonismo, o visión doble (patologías que no impliquen lesión del ojo)¿Podría ser que mi ojo se lesionase?No se conoce ni un solo caso de lesión actuando bajo mi protocolo. ¡Ni uno solo! Y son grupos practicando en muchos países del mundo. ¿Cuántas horas pasamos delante del televisor o delante del ordenador? El televisor y el ordenador son mucho, mucho más peligrosos para la vista que mirar al Sol en las horas seguras. Al principio de mirar l Sol puede pasar que el ojo lagrimee un poco, que aparezca algo de conjuntivitis… es algo normal; usted puede ponerse un simple colirio en el ojo para solventarlo.

De cualquier modo se nos advierte de algunas patologías para las cuales es necesario tener prudencia con la práctica. Ver cuadro siguiente:

Personas que deben realizar una practica previa antes de hacer la mirada fija al Sol.
• Hipertensos y diabéticos con micro hemorragias retinarias.
• Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que puedan provocar sangrados fáciles.
• Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas (tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo como es el caso de ciertos tipos de tumores, entre ellos las leucemias.
• Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil, como la hemofilia.

La práctica previa consistirá en encarar cada día al sol diez minutos con los ojos cerrados, durante dos meses en las horas seguras. Continuar realizando el ejercicio una vez que pasan los dos meses cuando el sol esté más próximo al horizonte, que es cuando no calienta y su luz es menos intensa, o sea cuando está saliendo y cuando está próxima la puesta.Siempre que no esté seguro de tener sus ojos bien vaya al oftalmólogo y haga la práctica previa.

¿La técnica es tan sencilla como parece? ¿Se trata sólo de mirar al sol durante esa cantidad de segundos añadiendo diez cada día?
Eso es.

¿Requiere de una actitud especial?
Usted simplemente se planta con respeto ante el Sol, con una mirada relajada, tranquila, preferentemente de pie, preferentemente descalzo, aunque también puede estar en una silla, o incluso puede hacerlo desde la cama, mirando a través de una ventana. En este caso la ventana incluso puede estar cerrada: es posible mirar al Sol a través del cristal, siempre que éste no esté coloreado, y que esté limpio; es un buen recurso para los enfermos. Nada más. Usted puede parpadear con normalidad; de otro modo el ojo se secará y sufrirá. Si el ojo lagrimea un poco no debe preocuparse, se está limpiando. Cuando haya acabado con sus segundos de práctica, cierre los ojos durante unos momentos, observando la imagen del Sol proyectada sobre el fondo oscuro, relajadamente.

¿Qué actitud debemos tener con esa luz que vemos proyectada sobre el parpado, tras la práctica de la visión?
Si la disfruta, si se recrea en ella, le va a permitir mejorar la visión ocular, y fortalecerá su glándula pineal.

Habrá días en que estará nublado, o en que por cualquier razón no podremos hacer la práctica…Esto no debe preocuparle. Algunos días fallará usted, otros fallará el Sol. Si está algún día sin hacerlo, lo retoma al día siguiente desde el punto donde lo dejó. No pasa nada.

¿Es indistinto hacerlo por la mañana o bien por la tarde?
Completamente. Incluso se pueden complementar los tiempos. Por ejemplo, imagínese que ese día le corresponden cinco minutos de práctica. Puede decidir hacer algunos de dichos minutos por la mañana y el resto por la tarde. Y durante una misma sesión de práctica, si usted estima conveniente cerrar un rato los ojos y acto seguido retomarlo, no hay problema tampoco. Tan solo procure que al finalizar el día usted haya sumado los 300 segundos que corresponderían a los cinco minutos de este ejemplo.

¿Puedo usar gafas de sol?
Las gafas de sol evitan que entren los fotones y provocan insomnio. Cuanto menos se usen mejor. Existen unas gafas que consisten en una pantalla negra con puntitos a través de los cuales se puede ver. Se venden en algunas dietéticas. Si siente que le perjudica el halo del Sol puede usarlas. Úselas dentro de las horas seguras, de cualquier modo

El Sun Gazing ¿es recomendable también para los niños?
Si tienen hasta 14 o 15 años, se les puede explicar los beneficios del Sun Gazing pero no forzarles a hacerlo. Si lo hacen, habrá que controlar que no miren al Sol demasiado tiempo. En cualquier caso, que no miren más allá de 5 minutos.

¿Es útil para los invidentes?
Van a ir recibiendo los beneficios, pero muy lentamente.

SANAR LA MENTE

Hira Ratan Manek ha estructurado perfectamente su seminario en tres partes. Tras haber dedicado la primera de ella a generalidades y a hablar del ojo, en la segunda parte aborda el tema de la salud. Empieza por hablarnos de la conveniencia de una correcta salud mental:

Hoy todas las personas tienen algún tipo de desorden mental. Y sin salud mental individual no vamos a tener paz mundial. No tenemos un pensamiento positivo, ni una mente equilibrada. Tenemos negatividad, adicciones y muchos otros tipos de problemas. El clima tiene un efecto sobre ello. En climas fríos, mucha gente se atonta en invierno, y hay muchos suicidios. Si esas mismas personas estuviesen en climas cálidos o templados no tendrían de ningún modo las mismas tendencias depresivas. Incluso en climas templados el tiempo nublado afecta negativamente a nuestra estructura mental.Está probado que la luz solar es la solución perfecta para la salud mental. Cuando ustedes lleven tres meses mirando al Sol empezaran a gozar de una salud mental prácticamente perfecta. Ellos es así por dos motivos: primero, porque el ojo es una extensión de nuestro cerebro, de modo que lo que absorba nuestro ojo llegará directamente al cerebro. Segundo, porque el Sol es siempre positivo. La función del Sol es purificar el mundo; por eso tiene un efecto bactericida. Aplicado a la mente, no podrá hacer otra cosa que limpiar la negatividad de los pensamientos. Ello repercutirá en el fin de los conflictos con otras personas, en el fin de los miedos. Los defectos psicológicos de celos, codicia, hostilidad, etc. desaparecerán. En su lugar acudirán el amor, la compasión, la ecuanimidad. Todas las virtudes serán desarrolladas. Y sólo cuando estamos libres de defectos merecemos ser llamados seres humanos. Entonces podemos contribuir de un modo efectivo a la paz mundial.Cuando hayan llegado a los 15 minutos de visión, tras tres meses de práctica, pueden dar por finalizado su proceso si no quieren ir más allá. Les bastará un mantenimiento, consistente en mirar al Sol cinco minutos al día o bien caminar descalzos sobre tierra tibia y seca durante 45 minutos al día. Así se mantendrán libres de los problemas mentales. Podrán afrontar todos sus problemas y encontrar soluciones para ellos.

¿Qué pasa si, de entrada, uno entra a practicar del Sun Gazing con dudas o recelos?
Si usted no alberga dudas el proceso se desarrollará según los tiempos previstos; si usted tiene inseguridad o falta de fe en el proceso, éste igualmente tendrá lugar, sólo que le va a llevar algo más de tiempo. No vayamos a subestimar, de cualquier modo, la importancia de la mente.“Para que el Sun Gazing cunda como práctica sanadora para nosotros de manera óptima, primero la mente tiene que aceptarlo. Es fácil: uno sabe los beneficios que le va a reportar, y decide mirar. Si la mente lo acepta, el cuerpo se adapta. Hay personas que a partir de este principio tan simple son capaces de logros en apariencia extraordinarios: mastican navajas de afeitar, tragan serpientes… en circunstancias habituales en cuerpo saldría dañado con esas prácticas, pero esas personas salen ilesas.

Ha hablado del efecto del Sol refiriéndose a los defectos y a las virtudes. Pero físicamente ¿beneficia a nuestro cerebro?
Respecto al cerebro, se trata de energizarlo. Las neuronas cerebrales degeneran y tienen que volver a un estado normal. Antes se creía que las neuronas no se podían regenerar, pero el resultado de cientos de análisis aplicados a personas que miran al Sol ha obligado a cambiar estas conclusiones. Efectivamente, con el Sun Gazing las neuronas se multiplican, se fortalecen, se regeneran. El software del cerebro se empieza a activar, y es así como la mente consigue un equilibrio perfecto. Es bien sabido que usamos un escaso porcentaje de nuestro cerebro. Con el Sun Gazing lo vamos a activar.

Enfermedades mentales como la esquizofrenia ¿Peden ser curadas con el Sun Gazing?
Seguro. La esquizofrenia es falta de luz.

CONSEGUIR LA SALUD

Nuestros cuerpos son cuerpos solares; emiten luz. Recibimos la luz accidentalmente, por el solo hecho de ir por la vida, pero si la recibimos con intención reforzaremos nuestro cuerpo de luz. Su aura se expandirá; y cuanto más poderosa sea su aura más poder tendrá para curar a otros. Quien tiene la energía suficiente está sano, y su vida serás más larga. Además al tomar la energía del Sol uno se carga; nunca puede sobrecargarse: el excedente de energía pasará a engrosar su aura. Si quiere que el proceso de sanación sea más rápido, procure visualizar que la luz va al órgano afectado por la dolencia.Practicando con el Sun Gazing desde el tercer mes hasta el sexto, siguiendo como siempre con la progresión de diez segundos diarios, al final del sexto mes usted estará mirando al Sol treinta minutos y sus problemas físicos habrán desaparecido. Ahí puede, si lo desea, dar por acabado su proceso, y seguir un mantenimiento, que consistirá en mirar al Sol 10 minutos diarios o bien en caminar descalzo sobre la tierra tibia durante 45 minutos diarios.

¿Por qué ha sido importante llegar a un buen equilibrio mental antes de aspirar a sanar nuestro cuerpo?
Porque todo nuestro cuerpo se halla contenido en nuestra mente. Así pues, primero se trata de que la mente esté bien. De esta manera estamos yendo a la casa de los problemas.La enfermedad es miedo. Ocurre que no tenemos fe en Dios. No nos rendimos a Dios y por eso surge el miedo. Si la luz entra en el cerebro los miedos desaparecen. Incluso el miedo a la muerte se desvanece. Quien se vuelve fuerte internamente ya no tiene miedo de enfermar o morir: al contrario, quien tiene miedo de él es la enfermedad.

¿Es efectivo el Sun Gazing contra el insomnio?
Sin duda alguna. El 25% de los medicamentos están destinados a facilitar el sueño. La melatonina es la sustancia que se relaciona con el bien dormir. La glándula pineal, que está junto en el centro del cerebro, bajo la corona, suelta melatonina por la noche si previamente ha cogido seratonina durante el día. y ha podido cargarse con seratonina por medio de la exposición a la luz suave, a través del Sun Gazing.

¿Qué enfermedades podemos curar?
Muchas: artritis, osteoporosis, cáncer, sida…

¿Ha dicho cáncer y sida?
El sida guarda relación con la pérdida de luz del cuerpo, especialmente de la cara. El Sun Gazing ayuda también a curar el cáncer; es útil contra cualquier tumor. Si usted tiene un tumor y no le urge, el Sun Gaing lo irá deshaciendo. Si su caso es urgente sin embargo, le recomiendo que se someta a operación quirúrgica.

¿Si decido seguir un tratamiento de quimioterapia, el Sun Gazing es compatible?Sí.

¿Es efectivo también el Sun Gazing en caso de cáncer linfático?
Si lo coge a tiempo, con paciencia tiene solución.

En caso de problemas físicos severos procure darse baños de sol, sin ropa o con poca ropa, durante 30 0 45 minutos diarios. Disfrute del calor del sol, evitando las horas más fuertes de radiación solar. De esa manera la insulina se equilibra (adiós diabetes) y se rejuvenecen las células cancerígenas. Los baños de sol constituyen la quimioterapia natural. Como bien sabe, la quimioterapia médica es muy problemática; incluso cuando funciona bien suelen salir afectadas las neuronas. Con los baños de sol el cuerpo se carga de vitamina D, lo cual es muy beneficioso también en caso de artritis, artrosis, reumatismo, osteoporosis, etc. para los problemas de piel es importante sentir el calor del sol.

Sin embargo supongo que hay que ir con cuidado, pues podríamos generar un cáncer de piel…
El sol no es perjudicial, siempre que no se hagan tonterías. El cáncer de piel se ve favorecido con todas esas pomadas llenas de químicos, los cuales por transpiración, entran dentro de su piel, pudiendo provocar un gran perjuicio. Si usted no se expone a un índice de ultravioleta no va a ser superior al recomendado no tiene nada que temer. En las horas seguras que mencionábamos, el índice de ultravioleta no va a ser superior a dos. Hasta llegar a 5 el sol no va a causarle realmente u perjuicio. A partir de 5 sí que es perjudicial. Evite tumbarse al sol en las horas fuertes del verano. Aplique el sentido común.

El resto de la tarde transcurre con una retahíla de ejemplos en que el Sun Gazing se ha mostrado efectivo: asma. Bulimia. Anorexia. Leucemia. Etc. nos son recomendados un par de libros The Healing Sun, de Richard Hobday, y Light: The Medicine of Future, de Jacob Lieberman.


VIVIR SIN COMER

La espiritualidad está creciendo en todo el mundo. Mucha gente quiere elevar su nivel de conciencia, pero se halla confundida con los muchos métodos que están a su disposición. ¿Cuál es la base del desarrollo espiritual?
En primer lugar deben aprender a meditar adecuadamente, y durante todo el día. Previamente necesitan haber adquirido una salud física y mental estupenda. Así podrán meditar de manera sencilla y perfecta, sin que su atención se distraiga. Con el Sun Gazing poco a poco van consiguiendo un estado de meditación natural a lo largo del día. Esta meditación se integra de manera natural con sus actividades cotidianas. El Dios en el que creen tiene que estar con ustedes de un modo permanente; tienen que sentirlo de un modo continuado.Nuestro primer sueño es entrar en el Reino de Dios. Pero está escrito que el presente de cada día es muy importante. Tenemos que estar en el presente. Así seremos nuestros propios maestros, resolveremos nuestros propios problemas. Viviremos con un sentimiento de agradecimiento a Dios y nuestra vida será armoniosa.

Usted vive sin necesidad de ingerir alimentos. ¿Cómo lo relaciona con el progreso espiritual?
El deseo material nos crea mucho sufrimiento. La mayor parte de los deseos son inútiles; crean tensión y problemas. Constituyen un peso pesado. Cuando el deseo de comer se va, se van los demás y la vida se vuelve simple. Entonces también empiezan a transitar por el camino de la iluminación.

Háblenos de la experiencia de vivir sin comer.
Yo mismo he probado en tres ocasiones que es posible vivir sin comer. Entre 1995 y 1996 doctores del colegio médico de Kerala me observaron durante 211 días y constataron que durante éstos, sólo bebí agua. Esto apareció publicado en medios de comunicación. En 2000-2001, un equipo internacional integrado por 21 médicos me observó día y noche en Ahmadabad (India), durante 411 días, en que igualmente sólo ingerí agua. Esto lo publicaron en periódicos médicos indios en el año 2001. en Estados Unidos, universidades subvencionadas por la NASA me observaron durante 130 días, durante los cuales, una vez más sólo me vieron ingerir agua. Entre quienes me observaron estaba un experto mundial en la observación de la glándula pineal, un experto en el cerebro, un psiquiatra, oftalmólogos… Pueden encontrar más detalles al respecto en la web (http://www.solarhealing.com/). Vieron que si esto era posible en mi caso también lo sería en otros. Pero oficialmente lleva tiempo sacar conclusiones, porque estudiar a una persona no es suficiente. Actualmente mucha gente que se rige por mi método está siendo observada: gente que está empezando a vivir de la luz solar.¿Cómo es posible esto? A los seis meses de práctica, que coincide con que se está mirando al Sol 30 minutos, todas las células del cuerpo empiezan a almacenar energía del Sol. Se convierten en células fotovoltaicas; son como un panel solar. Más allá de los seis meses, la energía del sol es muy bien recibida por las células, que están capacitadas para almacenarla, con lo que el hambre disminuye. De hecho sentimos hambre porque el cuerpo necesita energía; no porque necesite, específicamente, comer.De ordinario tomamos energía ingiriendo comida, la cual pudo desarrollarse gracias al sol. Ahora tomamos la energía del lugar primario: el propio sol. Cada día el cuerpo se llena de esta energía y una cada vez depende menos de la comida física, incluso si realiza un trabajo corporal duro.Transcurridos nueve meses usted llega a los 45 minutos mirando al sol. Entonces el hambre puede desaparecer para siempre. Ahí finaliza la práctica.Los científicos del especio están interesados en este proceso, pues quieren capacitar a los astronautas para realizar largos viajes espaciales. Están investigando formas de microcomida, y el Sun Gazing está dentro de sus posibilidades. Paradójicamente, el Sun Gazing tiene un problema, y es que es una práctica gratuita. Los investigadores aún no quieren sacar a la luz pública sus conclusiones porque nadie quiere prácticas gratuitas; no interesa. Es como con los coches: podrían estar funcionando perfectamente con el sol, pero los intereses del petróleo lo están evitando.Conozco una comunidad de personas en Moscú que viven solo de la energía solar; son cientos de personas. Entre ellas hay mujeres que se quedan embarazadas y que generan leche, de un modo normal. Hace tiempo este grupo se dio a conocer en el periódico más grande de la Unión Soviética, el Pravda. Desafortunadamente, como que suscitaron burlas no revelaron el secreto que estaba detrás de su éxito, éste secretismo es algo muy común entre las personas y los grupos que consiguen este logro. Paramahansa yogananda nos cuenta en su Autobiografía de un yogui que entre 1900 y 1920 conoció a muchas personas que vivían de la luz solar, las cuales no querían mostrar el secreto, porque el mundo no estaba preparado para conocer esta práctica divina. Pues bien: Ahora el mundo ya está preparado, y además está ansioso por conocerla. Yo creo que es el momento oportuno para dar a conocer el Sun Gazing: la comida se está encareciendo, las comodidades se están restringiendo… nos veremos obligados a comer menos.¿Conocen el programa de Jasmuheen? Esa famosa mujer australiana que ha escrito libros sobre vivir de luz, sin comer. Ella proponía un programa de ayuno de 21 días, a base de consumir agua y zumos. Pues bien, Jasmuheen vino a verme cuando ayuné en el año 2001 y decidió aceptar mi programa, por ser más fácil y suave que el suyo.

¿Cómo sabes, cómo llegas a la conclusión de que ya no necesitas comer más?
Uno siente si tiene o no apetito. Ahora bien, si alguien come más que por el hambre que tiene este mecanismo puede fallarle. También puede recibir presiones del entorno para que coma. Sin duda la familia querrá forzarle a comer. Hay que llegar a un acuerdo con la familia y los amigos, para que le dejen hacer a uno. Si después de una temporada sin comer usted quiere volver a comer puede hacerlo, lentamente. Además por motivos sociales a veces es conveniente comer un poquito.

¿Se puede prescindir también del beber?
Nuestro cuerpo es agua en un 80%. Lo que comemos contiene más del 50% de agua. Ninguna otra cosa es tan necesaria para el organismo. Yo bebo agua y cuando me lo ofrecen, consumo también té o zumos de frutas. De todos modos es cierto que están documentados casos de personas que han vivido sin tan siquiera beber agua.La ingesta de agua energizada, activada por el sol, constituye un aspecto interesante, que pueden aplicar desde el principio, por ser muy beneficioso: en un recipiente de cristal, redondo, bajo, con tapa asimismo de cristal, ponga no más de dos litros de agua, y manténgalo todo el día que le de el sol. Tras este, retírelo del sol y preserve el agua para que se refresque por sí misma, a la sombra, pero nunca la ponga en el frigorífico. Esta agua se conserva energizada durante 24 horas, y tiene un efecto más potente y por descontado mucho más saludable que cualquier bebida energética que vaya a encontrar en el supermercado. Recomiendo poner esta agua en el interior de un botijo de arcilla natural, donde se conservará sana y fresca, e irla consumiendo dentro de las 24 horas. No ponerla nunca en un botijo que contenga metales pesados. Y si tiene dudas sobre su salubridad, hiérbala antes y déjela enfriar, antes de ponerla bajo el sol.

El Sun Gazing debe ser un buen recurso contra la obesidad…
Mucha gente está consumiendo un exceso de calorías. Según la ciencia, las calorías excesivas favorecen el alzheimer y el parkinson. Cuantas menos calorías consumamos, mejor será nuestro funcionamiento mental.

La obesidad prolifera, y no existen métodos efectivos contra ella. Sabemos que en hollywood modelos que quieren adelgazar por medio de programas dietéticos han llegado a la bulimia y a la anorexia. La obesidad tiene su origen en un desequilibrio emocional, provocado por los problemas familiares, las dificultades en la relación de pareja, los divorcios, la desorientación que padecen los niños fruto de la desorientación de sus padres… comer de manera desordenada es un modo de combatir la ansiedad. Cuando uno está emocionalmente equilibrado no come más de lo necesario. El Sun Gazing es, naturalmente, un buen remedio para la obesidad.

Está bien esto de coger energía de los fotones, pero nuestro cuerpo necesita una gran variedad de componentes químicos: necesitamos proteínas, aminoácidos, etc. ¿Cómo vamos a generar estos componentes, si no comemos?
No traten de comparar la vieja ciencia con la nueva. Todos estos componentes vienen de la energía, y se pueden extraer del sol. Hay que dar la oportunidad a lo que se está comprobando que está funcionando. La nueva ciencia se tiene que juzgar por los resultados.

¿Qué pasa cuando hemos llegado al final del proceso, tras los nueve meses?
Que sus células estarán capacitadas para absorber directamente la energía del sol. Su cuerpo se habrá vuelto un panel solar. Tras los nueve meses ustedes solo necesitarán seguir un mantenimiento, y será el siguiente: durante un año deberán mirar diariamente al sol durante 15 minutos, o bien andar descalzos, descalzas sobre tierra seca, tibia, durante 45 minutos diarios. Bueno, no pasen de mirar directamente 45 minutos a 15 al día siguiente, dediquen 30 días a adaptarse, reduciendo cada día un minuto de visión, hasta llegar a 15. Tras este año, podrán seguir un mantenimiento más suave, aplicando alguna de estas dos técnicas un par o tres de días a la semana. Para entonces el solo hecho de andar mostrando los brazos al sol por ejemplo, ya les será de utilidad de cara a recargarse. Quien no pueda hacer cualquiera de estas prácticas durante bastantes días consecutivos, que vuelva a comer mientras sea necesario.

La práctica de andar descalzo resulta particularmente interesante porque ejerce un efecto activador sobre unas glándulas muy importantes que están ubicadas en la zona del cerebro. Después de 9 meses mirando al sol, cuando usted hace 15 minutos de visión para recargarse, o cuando camina descalzo, sus glándulas endocrinas del cerebro, (tenemos cinco) se recargan, se fortalecen, y su cerebro se abre más y más. Una de estas glándulas es la glándula pineal, conocida también como el tercer ojo, considerada el asiento del alma, y se halla conectada con el dedo gordo del pie, la glándula pituitaria corresponde al chakra ajna, que es el que gobierna el cerebro, y está conectada con el segundo dedo del pie, la tercera glándula es el hipotálamo, que tiene que ver con la manifestación del hambre; si se carga energéticamente con el sol, usted puede comer mucho menos y tener la misma energía a pesar de ello. La cuarta glándula es el hipotálamo, todas nuestras emociones surgen de ahí. Y todas nuestras emociones son de naturaleza tóxica. Pero con el contacto con la madre Tierra, al andar descalzos, de una manera natural se vuelven no tóxicas; se convierten en buenas cualidades, en cualidades divinas. La última glándula, justo detrás de los dos ojos, es la amígdala. Gracias a ella los diferentas rayos de luz que entran por nuestros ojos se convierten en rayos láser y se convierten en un néctar, un elixir de vida.Al caminar descalzo 45 minutos al día, su peso corporal estimula y fortalece estas glándulas a través de los cinco dedos de los pies. Esto también ayuda a energizar el cerebro y las neuronas. El efecto es reforzado por la tierra, el calor, la energía y el prana, al dar el sol en su cabeza, lo que estimula directamente el chakra de la corona. Todas estas glándulas crean un campo magnético y el cuerpo/cerebro se recarga con la energía del sol que entra en usted. Esta es la razón por la cual en los tiempos antiguos los yoghis y chamanes siempre andaban descalzos.Estamos perdiendo los poderes de la madre Tierra, la cual es considerada la madre por todas las culturas. La madre tierra nos siente. Su contacto con ella andando descalzo, cuando está cálida (no quemada obviamente) es importante para su salud. Sólo cuando la tierra le bendice el cielo le bendice.

Al andar descalzos ¿Podemos hacerlo sobre hierba?
Andar sobre la hierba es bueno si usted se halla con negatividad, porque se la va a absorber. Pero si usted se halla con energía se la va a absorber también. De modo que hay que evitar andar sobre hierba para hacer este mantenimiento.

¿Juega algún papel la respiración en todo este proceso?
De ordinario comemos mucho y también respiramos mucho; quince veces por minuto. De esta manera consumimos mucha energía. El auténtico pranayama da lugar a cada vez menos respiraciones por minuto. Con el Sun Gazing la respiración se tranquiliza.

Hemos visto personas en India con la cabeza enterrada bajo el suelo; no respiran. ¿El Sun Gazing nos puede llevar a ese tipo de logros en relación con la respiración?
Sí, hay gente que hace lo que usted dice; incluso hay personas que pueden estar días con el pulso sanguíneo detenido. Con el Sun Gazing usted practica el verdadero pranayama y puede controlar su respiración. Todo es posible cuando uno funciona con la energía incorporada directamente del sol.

¿Nos puede explicar más sobre la glándula pineal?
Con el Sun Gazing la glándula pineal se fortalece, y sus determinaciones se separan. De ordinario, a medida que la persona envejece los dos extremos de la glándula pineal se van acercando; cuando llegan a tocarse, la persona muere. Con el sun Gazing se separan en lugar de acercarse, con lo que el proceso de envejecimiento se vuelve más lento.10.000 o 15.000 mil años atrás había en Perú una civilización que hacía lo siguiente: cuando un niño nacía le practicaban un agujero en la parte superior de la cabeza. De este modo la luz del sol entraba directamente al cerebro. El efecto directo del sol sobre la glándula pineal otorgaba poderes psíquicos a aquellas personas, que podían incluso volar. De hecho, los pájaros tienen muy desarrollada la glándula pineal; por eso pueden volar.Pero no es necesario andar por ahí con un agujero en el cráneo. Desde los ojos la luz también llega a la glándula pineal, y de ahí va al cerebro, y de ahí a las glándulas endocrinas y de ahí a todo el cuerpo. Así nos volvemos poderosos, llenos de divinidad.Todos nosotros estamos destinados a ser Dios. Tenemos que comprender y utilizar nuestros propios recursos. Sean ustedes sus propios gurús, por medio de despertar sus fuentes energéticas internas. La computadora cerebral es una derivación de la Gran Computadora; tiene su propio software. Denle la electricidad que necesita para funcionar a través del Sun Gazing.Nuestro cuerpo funciona gracias a la energía. Se sabe que la energía no puede ser destruida; sólo cambia de forma. Cuando morimos, la energía que está alimentando nuestro cuerpo se va a otro sitio. Si nuestra energía se halla fortalecida por el sol será siempre una energía feliz. De este modo conseguiremos una muerte pacifica y una buena vida tras la muerte. Por otra parte, la gente que se acerque a usted, a la jurisdicción de su alma, será bendecida.

En la web hemos podido leer que con el Sun Gazing podemos desarrollar habilidades psíquicas como la telepatía, la visión a distancia, y tener el cuerpo en distintos lugares al mismo tiempo. También podemos leer el pasado, el presente, y el futuro. Eventualmente, incluso podríamos volar…

¿Qué capacidades psíquicas se pueden desarrollar con el Sun Gazing?
Casi todas. Pero no me gusta poner el acento ahí pues podemos perder de vista el objeto fundamental, que es la salud integral.

Muchas prácticas nos han prometido el despertar de nuestros poderes, pero pocos hemos tenido la experiencia de esos despertares…Si previamente a su desarrollo espiritual no tiene salud en su mente y en su cuerpo estará usted bloqueado/bloqueada. Con frecuencia hacemos nuestras prácticas espirituales alejados del sol. Yo recomiendo incorporar el Sun Gazing a cualquier práctica.Es bien sabido que hoy día vivimos desconectados de la naturaleza y los elementos. Lo primero que debemos hacer es reconciliarnos con la naturaleza de la que formamos parte. Andando sobre la tierra nos reconciliamos con la tierra. Bebiendo agua energizada por el sol nos reconectamos con el agua. Mirando el sol y estando bajo el sol nos reconectamos con el sol.

¿Por qué estímulos se guía la persona que ya no necesita comer?
Sin estar condicionado por el estímulo de la comida usted va a ser más feliz, la mente humana está limitada por lo que ha conocido hasta el momento presente pero cuando saltamos estos límites nos encontramos con nuevas fuentes de felicidad. La felicidad derivada de no comer es superior ala felicidad derivada de comer.¿Qué cuales son mis estímulos? Mi misión es difundir este mensaje por todo el mundo y a ello dedico todo mi tiempo: hablo con la gente doy conferencias, respondo todos los mails que me llegan, viajo…

Se acerca el 2012, y se prevén grandes cambios, incluso en relación con el comportamiento del sol. ¿Qué nos puede decir al respecto?La información científica que nos ofrecen es contradictoria: por una parte nos dicen que el sol gana fuerza y que la tierra se está calentando. Por otra parte nos están diciendo que el sol pierde fuerza, y que la tierra se está enfriando. El único cálculo fiable que nos debe preocupar es el índice ultravioleta, que para hacer la práctica conviene que esté por debajo de 2.En lo que atañe al 2012 concretamente, mucha gente tiene miedo. Quien mediante el Sun Gazing vaya incorporando los fotones del sol, estará a salvo y sin problemas. Se asegura el presente y el futuro. Consigue una independencia real, la libertad individual.

Reportaje por Francesc Prims. Revista Athanor julio-agosto 2008